fbpx

Aprender y Sobrevivir

El otro día estaba pensando en el camino que hemos recorrido Fabi y yo para llegar hasta aquí – hasta la posición donde les escribimos sobre nuestro recorrido y cómo ustedes pueden comenzar el suyo también hacia una nueva definición de éxito.

Particularmente, me detuve a pensar en todo lo que hemos aprendido. Honestamente ha habido de todo: cosas técnicas de internet, ventas, motivación, emprendimiento, y mil otros temas. A veces paro a pensar y creo que honestamente hemos visto mucho!!!

Y alguien que no lo hubiera vivido podría decir que hemos estado zig zageando.

Una vez mi padre me dijo: “hay muchos caminos que uno puede tomar para llegar a lo que quiere, el punto es saber cambiar de camino cuando uno se da cuenta que no le sirve” y yo le agrego: “y aprender algo de haber pasado por ahí”.

Esto es muy importante.

A veces uno piensa que un paso A fue innecesario pues ahora ve un paso B que parece ser mucho más importante. Aún así, será que ahora estaría viendo este paso B super importante si no hubiera pasado por el paso A?

A veces la respuesta va a ser sí, a veces la respuesta va a ser no.

Para mí honestamente depende de cómo uno quiera verlo. En mi caso, yo he elegido que quiero ser bastante consciente de todo lo que experimento en mi vida, incluso de las cosas que puedan sonar o parecer no tan divertidas o agradables. 

Para ponerlo de una manera visual, no quiero adelantar la película de mi vida hasta encontrar algo que sea interesante, quiero vivir cada segundo sabiendo que ES interesante e importante.

Cada paso que doy y cada cosa que aprendo es importante para llegar a donde quiero llegar. De mí depende qué tan rápido me muevo con lo que he aprendido para llegar a ese nuevo lugar.

Fabi y yo hemos aprendido muchas cosas para llegar hasta aquí. La verdad es que una vez todo comenzó y nos abrimos al mundo del emprendimiento, los temas fueron apareciendo y encajando. Todo eso que aprendimos se conecta con lo que ustedes buscan ahora: un nuevo proyecto o negocio que los lleve a un siguiente nivel en sus vidas – en propósito, dinero, velocidad, felicidad, etc.

Lo que quisiera destacar es que hay que comenzar, a veces de maneras que uno no se esperaría, y hay que abrirle la puerta a nuevas perspectivas, aunque al principio pueden sonar como una fantasía.

Donde todo empezó: la necesidad de cambiar

A veces uno está cómodo en la vida y viene algo a cambiar absolutamente todo. Digamos que en nuestro caso ni siquiera era que estuviera super cómodo: yo acababa de renunciar a mi primer trabajo y la revista donde Fabi trabajaba como fotógrafo acababa de cerrar. Aun así, estábamos bastante felices porque nos teníamos el uno al otro. Comenzamos a buscar trabajo, cada uno a su manera y ahí fue que llegó el cambio.

La oportunidad que se me había presentado tenía la pequeña particularidad de que no era en Colombia, iba a tener que mudarme a otro país. Si bien tenía todas las emociones revueltas, sabía que debía tomar el trabajo, que esa era mi puerta a un mundo de nuevas posibilidades y donde iba a aprender mucho, profesional y personalmente. Entonces lo tomé.

Obviamente, con esto vinieron infinitos desafíos, pero el más importante era cómo podíamos Fabi y yo estar juntos frecuentemente y aun así que Fabi pudiera seguir trabajando desde donde yo estuviera. Para un fotógrafo no es tan fácil en principio, en especial si no hablas el idioma del lugar a donde vas…

Ahí fue que conocimos el mundo de hacer dinero en internet. Un día mientras yo estaba en un centro comercial un sábado cualquiera, Fabi me llamó y me dijo: Amor, ya tengo la solución, ya sé cómo voy a poder ir a visitarte y seguir haciendo plata – se llama SEO. SEO qué???

Así fue, el hombre salió a vender este servicio que estaba comenzando a aprender y consiguió su primer cliente a las pocas semanas de esa llamada en un contrato por un año!

Aprendizaje 1: como que eso de ganar plata por internet sí funciona…
Aprendizaje 2: como que eso de saber vender sí importa…

Una nueva perspectiva sobre el dinero

Un tiempo después de haberme mudado de país y de lo que les conté más arriba, nos encontramos con varios libros de Robert Kiyosaki. Ambos teníamos una curiosidad que nos picaba y un deseo muy grande de hacer y lograr más en nuestras vidas, y en este momento llegaron esos libros.

Leímos varios y después descubrimos que Robert Kiyosaki tenía un programa donde uno tenía acceso a un contenido y después a coaching grupal e individual.

No lo puedo negar, estábamos demasiado interesados, y si bien tocaba invertir dinero, nos parecía que era el momento de cambiar la información a la que estábamos expuestos y comenzar a ver qué era lo que pensaban las personas que de hecho ya habían alcanzado éxito en sus vidas (por lo menos de lo que era visible).

El curso fue muy interesante y nos enseñó muchas lecciones que han sido fundamentales a medida que nos movemos a través de todo esto, sólo algunas de ellas son:

  • Dedicación y compromiso: el programa sólo admitía personas que se comprometieran a hacer las lecciones, asistir a las sesiones de coaching y dedicar una cantidad de horas definida a la semana al programa -> esto requiere esfuerzo y dedicación
  • Los malentendidos sobre el dinero, el riesgo y las inversiones: el programa dedicaba gran parte de su contenido a desbaratar todos los datos falsos sobre el dinero y el trabajo y la prosperidad – un gran llamado de atención a no construir una vida en base a un único empleo, y no pasarse la vida esperando que algún día todo sería mejor, aún cuando uno no estaba haciendo lo necesario -> hay otras opciones, pero no se ven como esperábamos…
  • El valor de un equipo sólido y rodearse de talento y compromiso: uno no tiene que saberlo todo, pero sí debería: 1) construir las habilidades que uno necesita para ser exitoso, 2) conseguir un equipo de gente experta en las áreas donde uno es débil, y así llenar sus vacíos -> no hay que saberlo todo en la vida, pero sí hay varias cosas clave
  • No estamos solos, hay mucha más gente en el mundo persiguiendo objetivos similares a los nuestros, pero aún no los conocemos: en las sesiones de coaching grupal conocimos a muchas personas y otras parejas con objetivos y propósitos similares a los nuestros y ahí fue que nos golpeó

-> No estamos solos! Hay otras personas que quieren lograr cosas similares a las que nosotros queremos lograr y que están en posiciones similares! Eso es nuevo!!

Después de eso, comenzaron a abrirse muchas puertas que antes no conocíamos: sobre internet, sí, pero también sobre otras habilidades, oportunidades y conceptos que eran completamente fundamentales para tener éxito pero que aún ni se habían presentado ante nosotros, hasta ese momento.

Como les he dicho, a veces los pasos se presentan en un orden que podría, o no, considerarse eficiente. Está en uno darse cuenta de cómo la piezas encajan para ayudarle a cumplir sus propósitos. El punto es estar atento y saber que van a encajar.

En Tu Millón Digital, nuestro propósito es acortar la distancia al éxito de personas iniciando este camino, cuyo objetivo sea alcanzar más, tener más y cumplir sus propósitos con la ayuda de los negocios en internet.

Los quiero dejar con este último mensaje: hay un camino por recorrer, habrá cosas muy acertadas y relevantes y habrá otras que honestamente no necesitábamos. Aun así, lo más importante es comenzar a recorrer ese camino y aprender todo lo que haya por aprender. De cada uno depende que todas las piezas encajen y que la velocidad hacia el objetivo sea cada vez mayor y el camino más disfrutable.

Abrazos,

Igni

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *